Administración de fincas en Valencia





Servicios Económicos-Administrativos



El despacho desarrolla todas aquellas funciones que, para el buen funcionamiento de la administración de una Comunidad, consideramos esenciales y básicas dentro de los parámetros marcados por el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, como son las siguientes:






Proceso de gestión administrativa



La Comunidad tendrá su propia cuenta corriente, abierta a su nombre, donde se realizarán los ingresos y pagos correspondientes. La cuenta se abrirá en la entidad bancaria con la que trabaja el despacho de administración de fincas, todo ello por cuestiones de operatividad.

Las liquidaciones de gastos de comunidad, serán TRIMESTRALES. Previamente el Presidente recibirá la preliquidación de gastos que se van a incluir en cada trimestre, dando su Vº Bº, tras lo cual se emitirán y enviarán las correspondientes liquidaciones individuales a cada propietario.

Los gastos que se liquiden serán los que realmente se hayan producido durante cada trimestre vencido.

La liquidación individual, mecanizada, es solamente a efectos informativos, existiendo un recibo individual para el momento de su cobro.





Servicios jurídicos incluidos



El despacho, ofrece, dentro de los honorarios de la administración, y por tanto sin coste adicional alguno, a través de profesionales del Derecho, una cobertura jurídica legal que abarca los siguientes servicios:

Quedan excluidas las actuaciones judiciales, que pudiera plantear la comunidad contra cualquier persona física o jurídica, así como las que pudieran ser planteadas contra la misma, más allá de los procedimientos judiciales monitorios contra propietarios/as morosos que están incluidos de manera gratuita en los servicios que presta el despacho a las Comunidades de Propietarios. Dichas actuaciones, relacionadas dentro del punto Servicios Jurídicos Opcionales, si desean ser contratadas por la comunidad, serán minutadas conforme a los mínimos fijados por las normas de honorarios profesionales establecidas por el Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana, con el consiguiente descuento en atención a la calidad de administrado por este despacho.